Hoy en día, las plantas forman parte de nuestras vidas y hogares como una forma de hacernos sentir cerca de la naturaleza 🌿

No hay problema si eres una persona que ya tenía gusto por las plantas o apenas estás iniciando en este tema, este artículo es para ti.

Poto

Es una planta trepadora del bosque tropical, con hojas verdes y detalles en color crema. Es muy resistente, pero necesita luz (no directa) y riegos moderados, ya que el exceso de agua podría poner sus hojas amarillentas y que la estructura del Poto se empiece a caer. Deberás esperar que la tierra esté casi seca para dar riego. Si sigues los cuidados adecuados, el poto te puede durar años.

Es buena opción para poner en una cesta colgante o en un mueble tipo librero, ya que sus tallos caen y da un efecto cascada.

Ficus

Existen una gran cantidad de tipos de fius y todas son una planta muy fácil de tener en casa basándonos en los cuidados. Necesita bastante iluminación, pero sin que le dé directamente los rayos de sol. En verano se puede poner en el exterior, pero con un poco de sombra. Lo único en lo que debemos tener mucho cuidado es con el cambio brusco de temperatura ya que no lo tolera, debemos mencionar que también son adaptables a un ambiente seco junto con un riego adecuado. El ficus se puede poner en espacios amplios.

Lengua de suegra

La Sansevieria, mejor conocida como Lengua de Suegra, es de las mejores opciones que podemos tener en casa por ser de fácil cuidado sobre todo en el riego que es muy parecido a cuidar suculentas, se debe de hacer solo cuando la tierra esté seca. Esta planta cuenta con hojas robustas verticales de un color verde con el borde entre color verde lima y amarillo. Soporta temperaturas elevadas y bajas.

Un gran dato curioso es que la NASA ha dado su buen punto de vista hacia esta especie, ya que ayuda a eliminar elementos tóxicos en el aire que respiramos como lo son el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.

Costilla de Adán

Monstera o Costilla de Adán, es una planta famosa por sus grandes hojas vedes que dan vibras tropicales. Ha estado en tendencia no solo en plantas, sino hasta en estampados para sábanas y ropa.

Es ideal para los que inician en el tema de cuidar plantas. Es para ambientes húmedos por lo que solo necesitarás regarla una vez a la semana, soporta temperaturas entre 10 y 24 grados por lo cual puede estar en el interior o exterior sin problemas, solo que, si es interior deberás adecuarla a un lugar luminoso y en exterior en la sombra.

Además de darle un gran estilo a tu vivienda, la Costilla de Adán aporta frescura.

Árbol de Jade

Con hojas carnosas y ovaladas, tronco marrón y su forma de un pequeño arbolito, esta planta es una de las suculentas más conocidas.

Es muy resistente, necesita poco riego (cuando la tierra esté seca), ponerla en un lugar soleado, pero cuidando las horas más fuertes para que no le dé directo los rayos del sol.

Si sigues todos los cuidados, podrás hacer crecer tu Árbol de Jade hasta dos metros ya que es de rápido crecimiento.

Un tip es buscarle un maceta estilo minimalista, para darle un aspecto estético a tu espacio y resalte el color verde de sus hojas.

Sin duda alguna las plantas son pieza clave para dar vida y armonía a tu hogar, oficina, departamento. No solo nos sirven como decoración, algunas nos ayudan a limpiar el aire que está a nuestro alrededor. Si aún no tienes plantas no lo pienses mucho, dales una oportunidad y verás que mejorará el aspecto de ese rincón especial. Empieza con las recomendaciones que te brindamos para que poco a poco te vayas acoplando al cuidado de estas sin darles mucho de tu tiempo.





Contactanos